Salud

Vithas Xanit y Vithas Málaga ofrecen la mejor experiencia paciente

Vithas cuenta, además de con estos dos hospitales de referencia en la provincia, con otros ocho centros médicos ubicados en las localidades de Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Nerja y Torre del Mar

Vithas Xanit Internacional, en Benalmádena. | LA OPINIÓN

Vithas Xanit Internacional, en Benalmádena. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

Vithas cuenta en la provincia de Málaga con dos hospitales, el Hospital Vithas Xanit Internacional y el Hospital Vithas Málaga y un total de 8 centros médicos, ubicados en Fuengirola, Torremolinos, Málaga capital, Rincón de la Victoria, Nerja y Torre del Mar.

Una de las principales características de los hospitales de Vithas es su compromiso con la experiencia paciente, apostando siempre por la mejora continua, con un modelo de atención humanizada centrada en el paciente.

El Hospital Vithas Xanit Internacional está situado en la localidad de Benalmádena (Málaga), y es el hospital privado de referencia de la Costa del Sol.

Cuenta con más de 800 profesionales, más de 300 de ellos médicos liderados por expertos de reconocido prestigio que garantizan un servicio sanitario de calidad y que ofrecen a los pacientes los últimos avances diagnósticos y terapéuticos. Estos profesionales ponen a disposición del paciente una cartera de servicios formada por más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas.

Calidad certificada

Una de las principales características de Vithas Xanit Internacional es su compromiso con la experiencia paciente y la calidad certificada. Fruto de este compromiso, el centro está acreditado por Joint Commission International, la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, habiendo en España solo 15 hospitales que tienen esta acreditación y tres de ellos pertenecen a Vithas: el Hospital Vithas Xanit Internacional, el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Granada.

Su fuerte apuesta por la internacionalización es otra de las principales características del hospital. Vithas Xanit cuenta con un departamento de International Services, especialmente diseñado para atender las necesidades de este colectivo en 16 idiomas durante 24 horas los 7 días de la semana.

El Hospital Vithas Xanit Internacional está trabajando en la ampliación de sus instalaciones, cuya obra estará finalizada para principios del próximo año y dará como resultado un innovador hospital de 25.000 metros cuadrados, referente en espacios saludables y accesibilidad universal. La inversión aprobada para la ejecución de la totalidad de la obra asciende a 16 millones de euros. Además, a este proyecto se une la próxima apertura de un centro médico en Gibraltar.

Un referente

Vithas Málaga es hoy una referencia de la medicina privada de la capital malagueña y la Costa del Sol. El centro ofrece la mayoría de las especialidades médico-quirúrgicas y avanzadas unidades de diagnóstico lideradas por prestigiosos facultativos. Dentro de las unidades, cabe destacar la unidad materno infantil, integrada, a su vez, por las áreas de ginecología y obstetricia, seguimiento del embarazo, pediatría, neonatología, diagnóstico precoz de enfermedades congénitas, medicina intensiva pediátrica, programas de preparación al parto, psicología y psiquiatría infantil y de la adolescencia o cirugía neonatal, pediátrica y ortopédica.

El hospital cuenta también con una prestigiosa unidad de cardiología, compuesta por las áreas de cardiología clínica, unidad de patología de la aorta, área de cardiología deportiva, unidad de cardiología y radiología intervencionista, hemodinámica y electrofisiología, unidad de arritmias, cirugía cardíaca y medicina nuclear cardiológica.

El Hospital Vithas Málaga está finalizando la primera fase de las obras del nuevo edificio de consultas externas y cirugía ambulatoria en Vithas Limonar, que se prevé que estará en funcionamiento en mayo de 2021. La inversión aprobada para la ejecución de este nuevo centro de 1.200 metros cuadrados asciende a 2,1 millones de euros. Además, en octubre de 2021 se iniciarán las obras de una nueva planta de hospitalización que supondrá una inversión de más de un millón de euros.

Tanto el Hospital Vithas Xanit Internacional como el Vithas Málaga disponen de acuerdos con compañías aseguradoras nacionales e internacionales y áreas específicas para la atención de pacientes privados. Ambos hospitales pertenecen al Grupo Vithas, primer grupo sanitario de capital 100% español que cuenta con 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud.