Durante su intervención, el doctor Pedro Rico ha explicado el papel que ha jugado la sanidad privada durante la pandemia y ha profundizado en las expectativas que se abren con la vacunación. Además, destacó cómo se ha vivido en Vithas la lucha contra la covid-19 como organización sanitaria dedicada a cuidar la salud de las personas, pero también como organización empresarial.

El acto, que se ha celebrado el en hotel Meliá Don Pepe y al que han asistido un centenar de empresarios, ha contado con la presencia de Juan José Gómez, presidente del CIT; y Begoña Castillo, gerente. Además, el director general del Grupo Vithas ha estado acompañado por Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía y vocal de la junta directiva del CIT, entre otros.

Al encuentro han acudido también Nuria Rodríguez, delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga; Carlos Bautista, delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga; y Enrique Rodríguez, concejal delegado de Sanidad del Ayto. de Marbella.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.