Seguros médicos

ASISA, garantía de tranquilidad

La aseguradora, inmersa actualmente en un intenso proceso de transformación, cumple 50 años de existencia, consolidada en la provincia de Málaga y siendo un referente del seguro de salud y la sanidad

ASISA cumple medio siglo de existencia en este año 2021. | LA OPINIÓN

ASISA cumple medio siglo de existencia en este año 2021. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

LA OPINIÓN. MÁLAGA

Cuidar a las personas para garantizar su tranquilidad es el objetivo esencial de ASISA, una aseguradora que este año celebra su 50º aniversario y que está consolidada en la provincia de Málaga como un referente del seguro de salud y la sanidad privada. La compañía está desarrollando un intenso proceso de transformación para seguir adaptándose a las demandas de sus asegurados y seguir ofreciendo la máxima calidad en sus servicios. En el marco de esa renovación, ASISA se ha convertido en una aseguradora multirramo que ofrece, además de sus productos de salud y dentales, una amplia cartera de seguros de vida, decesos, mascotas, accidentes y asistencia en viajes.

Esta apuesta por el desarrollo de nuevos ramos responde al interés de ASISA por extender a otros ámbitos de la vida de sus asegurados su experiencia acumulada durante décadas en el cuidado de la salud. Para lograr este objetivo, ASISA ha trazado una estrategia que sitúa al asegurado en el centro de su actividad, simplificando las gestiones administrativas y los procesos de autorización, facilitando el acceso a las prestaciones y garantizando una atención rápida, cercana y de la máxima calidad.

En este sentido, ASISA cuenta en la provincia de Málaga con una amplia red de atención al cliente, formada por una decena de oficinas situadas en las principales ciudades: Málaga, (donde cuenta con una delegación (C/Hilera) y dos oficinas comerciales en El Palo y Teatinos); Estepona; Marbella; Fuengirola; Benalmádena; Torremolinos; Alhaurín de la Torre; y Torre del Mar. Además, la compañía facilita el contacto de sus clientes a través de canales telefónicos y digitales, entre ellos una completa app para dispositivos móviles, y de las redes sociales.

Durante la pandemia provocada por la Covid-19, ASISA ha reforzado sus canales de atención al cliente y ha potenciado los servicios de telemedicina, con el desarrollo de Asisa LIVE, una plataforma de videoconsultas en más de una veintena de especialidades, y del Chat Médico, una app que permite contactar 24 horas con diferentes profesionales médicos.

Igualmente, ASISA ha reforzado su equipo comercial para mejorar la atención que reciben los asegurados e incorporar nuevos clientes, tanto particulares como pymes y grandes empresas. Para ello, la compañía ha desarrollado una cartera de productos flexible, que se adapta a las demandas particulares de cada cliente tanto en prestaciones y coberturas como en servicios adicionales o formas de pago.

Red asistencial propia

Para garantizar la calidad del servicio, además de garantizar el acceso a los hospitales y centros médicos de referencia, ASISA es la aseguradora española que cuenta con la red asistencial propia más extensa. El Grupo HLA lidera esa red, formada por 16 hospitales, 36 centros médicos multiespecialidad y 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación en todo el país. Este dispositivo asistencial propio es el mejor exponente de la apuesta del Grupo ASISA por la innovación, el desarrollo tecnológico y la utilización de las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento. La inversión en la tecnología más avanzada y la renovación continua de las infraestructuras de los centros y hospitales, permiten a ASISA acelerar el acceso de sus asegurados a la mejor sanidad.

Un ejemplo es HLA El Ángel, que se ha convertido en uno de los hospitales de referencia en Málaga, que da trabajo directo a más de 300 profesionales a los que se unen los médicos especialistas que colaboran con el hospital. En los últimos años, HLA El Ángel ha realizado una importante inversión (más de 16 millones de euros) para modernizar sus instalaciones, incorporar nueva tecnología y reforzar sus equipos de profesionales, lo que le permite realizar las técnicas médicas más avanzadas.

HLA El Ángel es uno de los hospitales más avanzados tecnológicamente en Andalucía. En este sentido, es el primer hospital privado de la región que dispone de una Unidad de Cirugía Robótica dotada con el robot Da Vinci. Igualmente, cuenta con una unidad para atender de manera integral los problemas del cáncer de mama que dispone de un mamógrafo con capacidad de tomosíntesis que permite realizar diagnósticos de alta precisión pionero en la sanidad andaluza, tanto pública como privada. Lo mismo ocurre con la Unidad de Hemodinámica, que cuenta con profesionales con un alto nivel de formación y experiencia.

El Grupo ASISA completa su red asistencial en Málaga con el centro de diagnóstico por la imagen HLA Dr. Mario Gallegos; una clínica de reproducción UR (integrada en HLA El Ángel); dos clínicas oftalmológicas Oftalvist; una clínica ASISA Dental y ASISA Care; o la red de laboratorios y centros de diagnóstico Analiza. Los asegurados de ASISA en Málaga también pueden acceder a un cuadro médico que incluye a los profesionales y centros de referencia en la provincia, entre ellos los hospitales Gálvez, Quirónsalud, Parque San Antonio y CHIP en la ciudad de Málaga; los hospitales Hospiten y Cenyt en Estepona; Quirónsalud y Ochoa en Marbella; y Xanit en Benalmádena.

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