Hospital Quirón Salud

Más de 400 pediatras de todo el mundo se conectarán al 10º Encuentro de Neonatología

Estas jornadas, organizadas por el Grupo Pediátrico Uncibay y Quirónsalud Málaga, cumplen 10 años actualizando conocimientos de especialistas médicos.

10º Encuentro neonatología

10º Encuentro neonatología

La Opinión

La jornada tratará aspectos desde el recién nacido sano hasta el gravemente enfermo, haciendo especial hincapié en la importancia de la lactancia materna así como en la patología respiratoria y la prevención del ahogamiento infantil.

Málaga, 28 de junio de 2021. El Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga y el Grupo Pediátrico Uncibay cumplen 10 años celebrando su anual Encuentro de Pediatría, que tendrá lugar los días 29 de junio y 6 de julio de manera virtual debido a la actual pandemia por Covid-19. Las jornadas, que reúnen cada año a más de 200 especialistas a nivel internacional, se centrarán en los avances en neonatología, la lactancia materna en el prematuro, el seguimiento del neonato o la patología respiratoria en el recién nacido, haciendo hincapié en la prevención del ahogamiento infantil, ya que, según la Sociedad Española de Pediatría, el 70% de las víctimas por ahogamiento son menores de seis años. 

El encuentro estará compuesto por sesiones interactivas, mesas redondas y casos reales, que serán las claves para conseguir un programa dinámico, práctico y de interés para los profesionales. Como novedad, esta edición contará con la intervención en formato entrevista del doctor Manuel Sánchez Luna, presidente de la Sociedad Española de Neonatología, quien además intervendrá con una ponencia sobre la protección pulmonar integral desde el nacimiento en prematuros. 

Durante todo el programa se evaluarán las actuaciones clínicas, diagnósticas y terapéuticas que se están empleando o se van a emplear en Neonatología, con referentes de nivel internacional como ponentes que, gracias al streaming, podrán intervenir desde Italia o Estados Unidos; con el fin de informar, enseñar y compartir todas las novedades en los tratamientos y técnicas necesarias para ofrecer el mejor cuidado a los recién nacidos.

programa_neonatos_jun21

programa_neonatos_jun21