El higo es uno de los alimentos más influyentes y utilizados en la historia. Desde tiempos inmemoriales se ha empleado, no solo como alimento, sino también como material o medicamento. Tal es su influencia que está presente en multitud de canciones populares, textos religiosos e incluso en el arte. En España, por supuesto, también tiene una importante tradición y está presente en prácticamente todas las casas. Ahora, a esto hay que sumarle el impulso que le está dando Mercadona.

Mercadona "rejuvenece" el higo

Y es que el higo está viviendo una especie de "segunda juventud", ya que su consumo ha aumentado exponencialmente en los últimos tres años. De hecho, la popular cadena de supermercados, Mercadona, está apostando fuerte por el producto. Prueba de ello es que en 2020 adquirió 850 toneladas de este producto para vender, lo que supone un 30% más que en 2019.

El higo es un alimento que ha vivido un aumento de su consumo en los últimos años.

Además, como dato positivo hay que destacar que el higo que adquiere Mercadona es de producción nacional, lo cual está enmarcado dentro de su estrategia de puesta en valor del producto de España. En concreto cuenta con diez proveedores, distribuidos entre Cataluña, Canarias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, algo que puede sorprender puesto que ningún proveedor es de Extremadura, la comunidad donde más higo se produce, concretamente el 33% del que se cultiva en España.

Sin embargo, cabe señalar que su precio no es el más asequible del mercado, ya que cuesta unos cinco euros el kilo.