Vivimos en una sociedad donde el aspecto personal mediatiza nuestra vida cotidiana; con nuestras amistades, en el trabajo o con nosotros mismos. La vertiente psicológica de encontrase a gusto con el aspecto físico que uno proyecta es más que importante en el mundo en el que vivimos. En nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Estética procuramos ayudar a que nuestros pacientes consigan mejorar su aspecto y eso, en sí mismo, suele ser un magnifico apoyo para mejorar su autoestima y, para nosotros, es una gran satisfacción. Una manera de ayudar a la necesaria armonía entre cuerpo y mente.

Cuando un paciente decide someterse a una operación de cirugía plástica lo hace para mejorar su aspecto parcial y globalmente. Nuestra obligación médica es valorar cada caso y prescribir, en función de las circunstancias y deseos del paciente el tratamiento idóneo. En nuestra Unidad de Cirugía Estética y Plástica los protocolos médicos son cada vez más exigentes. En los últimos años hemos avanzado mucho; se han optimizado los resultados y, en paralelo, se han ido minimizando los riesgos.

En nuestro centro todas las intervenciones de cirugía plástica, tanto corporal (mamarias-mamoplastia y maxtopexia-, abdominoplastia, remodelación corporal mediante lipoescultura y liposucción asistida con laser, la cirugía posterior a la pérdida masiva de peso, lifting de muslos o brazos, rejuvenecimiento vaginal, etc.), como facial (Cirugía de parpados y bolsas -blefaroplastia- de orejas -otoplastia-, de nariz (rinoplastia), liposucción y rejuvenecimiento de papada, lifting para el rejuvenecimiento facial, etc.), siguen estrictos protocolos que comienzan con un minucioso análisis personalizado y detallado de cada paciente.

En definitiva, intentamos cumplir los objetivos plástico-estéticos marcados antes de la intervención y lo hacemos con las máximas garantías que la ciencia médica y nuestra experiencia nos permiten.

Centro pionero en España

Hasta la fecha, atendiendo a los resultados, algunos de los peros más importantes de las intervenciones quirúrgico-estéticas eran las cicatrices derivadas precisamente de esas mismas operaciones. Marcas postquirúrgicas que, aunque se tratan de ocultar en zonas poco visibles, en algunos casos pueden llegar a ensancharse y afear notablemente el aspecto.

Un problema que, hoy podemos decir con ilusión, tiene sus días contados. En nuestra Unidad de Cirugía Estética y Plástica de Centro Dermatológico Estético ofrecemos a todos los pacientes el tratamiento de las cicatrices postquirúrgicas con equipos laser de última generación. Nuestro equipo médico ha conseguido con el apoyo de esta tecnología unos resultados excelentes; las cicatrices postquirúrgicas tratadas inmediatamente después de las operaciones se terminan convirtiendo en marcas residuales apenas perceptibles a la vista. En otras palabras, gracias a un trabajo medico multidisciplinar, hemos aunado los óptimos resultados morfológicos de la cirugía plástica con cicatrices que apenas son visibles.

Nuestro centro es el primero de España que ha protocolizado en sus intervenciones quirúrgicas (estético-plásticas) el tratamiento de las cicatrices postquirúrgicas con laser. Un protocolo medico que comienza en el mismo momento en que se retiran los puntos y que minimiza el riesgo de una mala cicatrización. Un compromiso médico con el futuro por una cirugía plástica de calidad; cada vez más reparadora y más estática.