Adquisiciones
Toshiba comprará parte del negocio de discos duros de Fujitsu
EFE
El acuerdo entre las japonesas está previsto que se anuncie a finales de mes y la adquisición, cuyo coste estimado es de entre 30.000 y 40.000 millones de yenes (335 y 447 millones de dólares) quedará completa alrededor de abril.
Se espera que los directivos de ambas compañías se reúnan esta semana para proseguir con sus negociaciones, que según el rotativo están en su fase final.
Toshiba espera comprar la división de producción y venta de discos duros de Fujitsu, que incluye una fábrica en Tailandia y otra en Filipinas.
Además, pretende hacerse con el control de la planta de desarrollo de Fujitsu en la provincia de Yamagata (norte de Japón), que es una subsidiaria del fabricante japonés.
El acuerdo no incluiría la planta de Fujitsu en la provincia de Nagano (norte de Japón), donde se fabrican componentes de discos duros, ni tampoco la división de producción de la subsidiaria en Yamagata, sólo la de desarrollo.
Por su parte Fujitsu planea vender los segmentos restantes de su negocio de discos duros a otros fabricantes, para retirarse por completo de esta división productiva.
Entre los candidatos a la compra del resto del negocio el "Nikkei" señala al fabricante de discos duros Showa Denko KK.
Según el rotativo, la prioridad de Fujitsu a la hora de concluir estos tratos será la de mantener el mayor número posible de puestos de trabajo del negocio del que se retiran.
Actualmente Toshiba es el cuarto fabricante del mundo de discos duros y cuenta con una cuota de mercado del 9 por ciento, según la firma de estudios de mercado Techno Systems Research.
A través de esta compra, Toshiba se haría con el 16 por ciento de la cuota del mercado de discos duros y quedaría igualada con el actual número tres del mundo, Hitachi.
Sin embargo, en el apartado de discos duros pequeños, la cuota de mercado de Toshiba pasaría del 17 al 33 por ciento, colocándose por delante de Toshiba, y situándose como el fabricante más importante del mundo en este apartado.
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Así son los ‘bollycaos’ malagueños que están arrasando por toda Andalucía: “Han volado en media hora…”
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Nuevo crimen machista en Málaga: una mujer asesinada a martillazos por su pareja en Fuengirola