Prototipo T-34
Una empresa japonesa crea un robot para detener intrusos desde el móvil
EFE
El prototipo T-34, construido conjuntamente por la empresa de robot domésticos Tmsuk y la compañía de seguridad Alacom, puede inmovilizar a un intruso lanzando hasta dos redes, al tiempo que envía al propietario imágenes de la captura.
El ingenio japonés se mueve a diez kilómetros por hora y puede ser controlado en tiempo real desde el teléfono móvil para dirigir la operación.
El robot dispone de sensores y cámaras que disparan la alarma y permiten que el usuario compruebe que se ha reducido al sospechoso.
Según aseguró a Efe una portavoz de la compañía Tmsuk, su plan es comercializar el robot próximamente en el mercado japonés y que se extienda su uso doméstico y en empresas de seguridad.
Mariko Ishikawa señaló que esperan hacer valer el lema de la compañía: "Crear una sociedad segura y confortable donde los robots y la gente coexistan".
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Este es el restaurante de Málaga que tiene tapas “gigantes” por 2,50 euros: “Las cantidades son increíbles”
- Killian Tillie jugará en el Unicaja la próxima temporada
- El área metropolitana de Málaga, en los últimos cinco años: estos son los municipios que más crecen
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Málaga lanza una nueva oferta de empleo público con 156 plazas