Facebook registra millones de actualizaciones durante la investidura de Obama

EFE

Según cifras divulgadas hoy por Facebook, cada minuto de retransmisión hubo una media de 4.000 actualizaciones, y éstas aumentaron a 8.500 en el momento en que Obama comenzó su discurso.

En una página web especialmente creada para la ocasión en colaboración con la cadena de televisión CNN, los usuarios de la red social podían actualizar sus perfiles en la misma ventana en la que veían la ceremonia, mientras que los comentaristas de la cadena les respondían leyendo algunos de los mensajes en directo.

Mediante la plataforma compartida, pensada para acoger una audiencia de un millón de espectadores, Facebook registró una participación de más de un millón y medio de personas.

Por su parte, la página web de CNN sobrepasó sus expectativas más optimistas, con cerca de 1,3 millones de visitas, 600.000 más que las logradas en noviembre pasado por la plataforma similar que Youtube dispuso para el día de las elecciones, informa hoy "Los Angeles Times".

Facebook publicitó la iniciativa con varias semanas de antelación en una convocatoria pública en la que llamaba a sus usuarios a "no permanecer sentados mientras se hace historia" y a "convertir esos momentos en memorables" compartiéndolos con sus amigos más cercanos.

La compañía de Palo Alto, en el estado de California, fundada en 2004, cuenta, además, con aplicaciones que permiten, según los creadores de la red, medir el apoyo popular a los políticos.

La página de Obama tiene alrededor de 4 millones de seguidores y más de 500.000 mensajes, cifras que doblan las registradas un mes antes de las elecciones, cuando los seguidores en Facebook del ex senador de Chicago superaban a los del candidato republicano John McCain en más de un millón.

Tracking Pixel Contents