el vaticano en la red
El Papa dice que el uso "sensato" de internet evita las divisiones étnicas
EFE
El Papa hizo esta manifestación ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus dominical, refiriéndose al nuevo canal abierto por el Vaticano a través de la red de intercambio de vídeos por internet Youtube.
El Obispo de Roma afirmó que espera que esta nueva iniciativa de la Santa Sede "pueda enriquecer a un número de personas, incluidas aquellas que aún buscan una respuesta a sus deseos espirituales".
Desde el pasado día 23 el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano.
Las noticias en formato vídeo tienen una duración no superior a los dos minutos y son producidas todos los días en base a la actualidad vaticana, según precisó el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, durante la presentación.
Los vídeos se nutren con imágenes del Centro Televisivo Vaticano, grabadas en alta definición y en formato 16/9, en colaboración con los periodistas de Radio Vaticano y de la agencia católica de noticias en vídeo H20News.
- Este es el nuevo bar de Málaga con caña y espeto a solo dos euros que debes visitar: “Es de lo mejorcito…”
- Así es el colegio público de Málaga referente en innovación
- Enfermeras y fisioterapeutas de Málaga saldrán a la calle para exigir el fin de 15 años de pagas extra recortadas
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- La Noche de San Juan en Málaga: playas, hogueras, y horarios especiales del transporte público
- Unicaja 2025/2026: Raznatovic quita, Raznatovic repone
- Abre al tráfico la nueva conexión de la carretera A-404 con la avenida Santa Clara para descongestionar los accesos a Alhaurín de la Torre
- Semana de pasión en Los Guindos: Taylor, Tillie, Kravish, Ejim, Tyson Pérez, Carter...