FOMENTO DE LA CREATIVIDAD
Arranca la 'Game Jam' o cómo crear un videojuego en 48 horas
OTR/PRESS
Arrancó hoy y terminará a las 5 de la tarde del próximo domingo. La Universidad Complutense de Madrid se ha encargado de la organización española del evento.
Un 'Game Jam' (www.gamejam.es) es un encuentro "intenso y emocionante" entre aficionados a la creación de videojuegos, según lo define la organización en la página web oficial de la cita. Los participantes de un 'Game Jam' se juntan en equipos pequeños y trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo, normalmente un fin de semana. Los objetivos de este encuentro "son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores".
La Global Game Jam se celebra simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas. Concretamente, el Global Game Jam 2009 comenzó hoy a las 5 de la tarde y acabará a las 5.00 del domingo 1 de febrero de 2009, horas que varían según el horario local de cada país. Todos los participantes del Global Game Jam están sujetos a las mismas restricciones sobre el tipo de juego a desarrollar.
EN BUSCA DEL MEJOR JUEGO 'EXPRESS'.
Al finalizar el evento, los participantes, por una parte, y un jurado formado por profesionales de la industria del videojuego, por otra, elegirán los mejores juegos. El jurado de la industria se constituirá con la colaboración de la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV) que integra a las siete de las productoras más importantes del país.
Gracias al patrocinio del Cluster Audiovisual de Madrid, cada uno de los participantes que haya colaborado en el desarrollo de los dos juegos elegidos recibirá una consola de última generación. Asimismo, el jurado de la industria seleccionará el juego con mejor concepto artístico que será premiado con 4 licencias de Autodesk Mudbox 2009, con el patrocinio de Autodesk.
La organización local del Madrid 'Game Jam 2009' ha sido posible gracias al esfuerzo voluntario de varios miembros del personal de la Facultad de Informática y profesores del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.
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