La red social de Google ha cambiado su imagen para ofrecer a sus más de 170 millones de usuarios un diseño mucho más funcional y flexible, que hace de Google+ una red social más sencilla y atractiva. Con este nuevo cambio, los usuarios podrán ver sus fotografías y vídeos más grandes, las aplicaciones de la red social se trasladan a una nueva barra en la parte izquierda y las conocidas 'Quedadas' se aúnan todas en una misma página.

El equipo de Google+ continúa trabajando para que la red social siga creciendo en número de usuarios y para mejorar la experiencia de aquellos que ya son miembros del servicio más social de Google. Tras introducir varias novedades en los últimos meses relacionadas con las herramientas de la red social, desde Google han hecho un cambio de imagen a su red social en menos de un año.

Según ha informado la propia compañía en su blog oficial, este cambio incluye, en primer lugar, una navegación personalizable. Una de los primeros cambios que notarán los usuarios de Google+ es que podrán desplazarse de un modo distinto por la vista de 'Novedades'. En vez de iconos estáticos en la parte superior, se ha incluido una barra dinámica de aplicaciones en la parte izquierda.

Esta nueva organización tiene muchas ventajas, como por ejemplo arrastrar las aplicaciones hacia arriba o hacia abajo para ponerlas en el orden que el usuario quiera, colocar el cursor sobre algunas aplicaciones para ver las acciones que se pueden realizar o mostrar u ocultar aplicaciones arrastrándolas o sacándolas de la sección 'Más'.

En conjunto, estos cambios permiten acceder más fácilmente a las secciones favoritas y ajustar las preferencias con el tiempo. Desde Google aseguran haber creado este diseño también pensando en el futuro.

Además, este rediseño de Google+ permite a los usuarios ver las fotografías y vídeos publicados, tanto por el como por el resto de sus contactos, mucho más grandes. Además las conversaciones tiene forma de tarjets, según Google, para que sea más fácil seguir las conversaciones y ofrece una mayor visibilidad de la comunidad alrededor del contenido de los usuarios.

Página para las quedadas

Las 'Quedadas' de Google+ utiliza el vídeo en directo para unir a la gente. Por ello, Google ha añadido una página específica para estas 'Quedadas', dedicada a crear todavía más oportunidades a los usuarios para conectarse.

Entre las nuevas funciones destacan la posibilidad de encontrar una lista siempre actualizada de invitaciones de tus círculos, acceso rápido a todos las 'Quedadas' públicas y en directo para cuando el usuario quiera conocer a gente nueva o ver una emisión en directo y una cartelera giratoria de las 'Quedadas' más populares y sugerencias para usuarios avanzados.

Todos estos cambios de diseño presentados por el equipo de Google+ aparecerán progresivamente en las próximas semanas, según afirma la compañía. "Con los cambios que hemos introducido a partir de hoy podemos alcanzar el objetivo de crear una experiencia Google más sencilla y atractiva", confirman desde Google.