Google ha ampliado los servicios de su plataforma 'Google Play' habilitando el alquiler de películas con cientos de largometrajes producidos por los principales estudios españoles y de Hollywood, con la opción de alquilar también en YouTube.

Según ha informado la compañía en su blog oficial, entre los títulos disponibles estarán películas como 'The Artist', 'Criadas y señoras', 'Los inmortales' o 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma', junto a largometrajes españoles como 'Fuga de cerebros 2' o 'El sueño de Iván', entre otros.

Para ofrecer esta lista de largometrajes, Google se ha asociado con estudios independientes españoles como Aurum, Filmin y Vértice 360, además de estudios como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.

De esta manera, en los teléfonos y tabletas Android se podrán alquilar películas de 'Google Play Store' y empezar a verlas instantáneamente con la aplicación 'Google Play Movies'. Asimismo, podrán descargarse en el dispositivo móvil y verlas sin conexión a Internet durante el periodo de duración del alquiler o bien alquilar en el sitio web de Google Play o en YouTube

En cuanto a los precios de alquiler, los estrenos costarán a partir de 3,99 euros por la definición estándar y 4,99 euros por alta definición, mientras que los títulos de filmoteca saldrán a 1,99 euros por la definición estándar y 2,99 euros por alta definición. Para la mayoría de películas, los espectadores tendrán un plazo de 30 días para empezar a verlas y, una vez iniciadas, deberán verse en un plazo máximo de 48 horas.