Shoot Bubble se ha convertido en el videojuego más popular entre los usuarios europeos de Android en el primer trimestre de este año con 485.000 descargas, por delante de Angry Birds.

Shoot Bubble es un clon del popular Puzzle Bubble -o Bust A Move- de Taito, si bien el nivel de destreza que requiere no es tan elevado debido al control táctil. Su apartado técnico también es más modesto, si bien incluye modos arcade y puzle que garantizan la diversión. Sin embargo, la clave de su éxito es que es gratis.

El título siempre ha sido muy popular, pero desde hace unos días está más de moda que nunca. Shoot Bubble es el videojuego que el pasado domingo causó a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, más de un quebradero de cabeza al publicarse en Twitter su puntuación mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecía ante los medios.

La red de publicidad móvil europea, madvertise, ha centrado su estudio en analizar el número de descargas registradas en cinco países europeos. Los elegidos han sido España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, y las conclusiones a las que se han llegado se han traducido en un ranking de las diez aplicaciones más descargadas.

Mientras que Shoot Bubble cuenta con el número de descargas líder, el juego revolucionario de pájaros enfadados, Angry Birds, no pasa desapercibido con sus 483.000 descargas. La diferencia no es mucha entre una cifra y otra, sin embargo, el tercer puesto que ha sido para Apalabrados ya se aleja más del segundo con una cifra de 419.000 descargas.

Apalabrados es una aplicación para 'smartphones' que ha contado con muchos seguidores ya que uno de sus puntos fuertes ha sido el tratamiento competitivo que caracteriza a la dinámica del juego. Aunque también a supuesto una forma de interactuar con los demás a través de palabras encadenadas, a veces tan difíciles que muchos optan por rendirse ante su adversario.

Al juego Apalabrados le sigue Whatsapp, con 418.000 descargas, y 'apps' que se quedan por debajo de las 400.000 como Facebook, Wifi Pass, Liga de fútbol, Destroy boxes, Twitter y Facebook Messenger.

Como apunte, el estudio también recalca que Android es el más utilizado por usuarios europeos de 'smartphones' y contabilizó un total de 381 millones de 'apps' instaladas durante el último mes en Europa, frente a los 222 millones de iOS.