Polaroid ha confirmado que lanzará su cámara con tecnología Wi-Fi y sistema operativo Android en el CES del próximo enero. La industria fotográfica ha cambiado las tornas y ahora son las fabricantes de cámaras las que están adoptando las características de los 'smartphones', como el Wi-Fi o las aplicaciones.

Las cámaras híbridas combinan la calidad de fotografía de una compacta con algunas funcionalidades que las adaptan a las últimas necesidades tecnologías, como la opción de compartir imágenes y vídeos. Las híbridas nacieron como respuesta ante la caída de la demanda de las compactas, debido a la salida de 'smartphones' de altas prestaciones con cámaras de alta resolución.

Sin embargo, se han descubierto como una solución bastante interesante. Las compactas incluyen varias lentes en el objetivo con cierta separación, para alcanzar una distancia focal mayor y mejorar la calidad. Además, permiten intercambiar los objetivos en diferentes circunstancias.

Entre otras compañías como Nikon, Samsung ha sido una de las pioneras con su Samsung Galaxy Camera, que dio a conocer en la IFA de Berlín el pasado verano. Esta ofrece un zoom óptico 21x,sensor CMOS de 16 megapíxeles y conectividad WiFi y 3G.

La última en sumarse a esta tendencia ha sido Polaroid, que se encuentra desarrollando su propio modelo de compacta con conectividad Wi-Fi, según ha destacado su CEO, Scott Hardy, a Imaging Resource. La compañía la presentará en el la feria internacional de electrónica CES, que se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.

La cámara de Polaroid tendrá objetivos intercambiables, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, y un sensor de 18,1 megapíxeles. Además, contará con el sistema operativo de Google, Android 4.0.