La Policía Nacional ha alertado hoy en Twitter de la propagación de un nuevo virus informático que se está enviando en archivos adjuntos desde un correo falso a nombre de la Dirección General de la Policía.

"Nueva oleada de correos con un adjunto con virus ¡NO ABRIR! o Correos falsos en nombre de la @policia", son los mensajes con los que la Policía está alertando en Twitter de ese virus.

El correo falso utilizando el nombre de la Dirección General de la Policía ha sido enviado con el asunto: Notificación de Asistencia en la Audiencia en el procedimiento de que se trata en esta conducta regional. Para que se adjunta.com el documento anexo. Procedimiento de esclarecimiento anti drogas.

Al pinchar en el enlace que acompaña al correo: 1 Anexo: Intimación-MPF.ZIP (413k) Procedimiento investigatorio, el virus infecta al ordenador.

Según ha informado a Efe una portavoz de la Policía, ayer comenzaron a recibir numerosas llamadas de ciudadanos informando de la existencia de ese nuevo virus que estaba infectando sus ordenadores y que se activa al pinchar en el enlace del correo enviado a nombre de la Dirección General de la Policía.

Se trata de una nueva edición de un virus que ya se ha detectado en otras ocasiones y que también se propaga a través de correos haciéndose pasar por la Policía.

Los expertos policiales en esta materia investigan ahora el origen de esos correos.