Federico García Lorca nació tal día como hoy hace 115 años. Como homenaje a uno de los poetas y prosistas más importantes de las letras españolas, Google le dedica un 'doodle' con la imagen de un hombre y una mujer a caballo en medio de un bosque.

Precisamente hoy, el histórico piano de Lorca, restaurado para la ocasión, volverá a sonar con motivo del programa conocido como 'Cinco a las cinco', que organiza la Diputación de Granada.

Otro de los actos destacados para el 115 aniversario del nacimiento de Lorca es la publicación de las cartas a Eduardo Rodríguez Valdivieso en edición facsímil, que se presentarán el 6 de junio.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'.

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Algunos de los más populares han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.