Descargar un juego, ver un partido en streaming o bajar una canción de internet. La tecnología 4G de Orange permite navegar a una velocidad hasta 10 veces superior a la red móvil actual y está especialmente preparada para poder disfrutar servicios multimedia y en tiempo real, como juegos en red o consumo de vídeo.

Orange se lanza a la conquista de la cuarta generación móvil y comenzará a desplegar su red 4G en varias ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia) el próximo 8 de julio, ampliando su oferta al resto de capitales de provincia para finales de año.

Para que el público pueda disfrutar plenamente de las características de esta nueva línea, Orange contará para el lanzamiento con una amplia oferta de dispositivos 4G de las grandes marcas principales, como LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung.

De cara al 2015, la compañía pretende desplegar sus redes de cuarta generación en todos los países europeos donde está presente, continuando así con la oferta comercial que ya ha lanzado en países como Francia o Reino Unido.

Gracias a una inversión total de 1.100 millones de euros, se ha llevado a cabo la renovación de la red de acceso y transmisión, así como la compra de espectro de 800 MHz y 2600MHz. Inicialmente, Orange utilizará sus frecuencias en las bandas de 1.800MHz y 2.600MHz, donde las velocidades de navegación pueden alcanzar niveles de pico de hasta 150 Mbps, para garantizar la experiencia completa del 4G.

Posteriormente, la compañía comenzará también a usar las frecuencias en 800MHz beneficiándose de la liberalización del ‘dividendo digital’ programado por el Ministerio de Industria para el 1 de enero de 2014. En definitiva, con el 4G de Orange lo que pretenden es hacer desaparecer el efecto loading.