Microsoft ha lanzado este viernes la aplicación Microsoft Office Mobile para dispositivos iOS. Sin embargo todavía existen algunas limitaciones ya que no está disponible para todos los países, incluido España, y solo pueden acceder a ella los suscriptores de Office 365. Aún así es el primer paso de la suite de ofimática de los de Redmond en dispositivos iOS como aplicación.

Después de meses de rumores sobre la llegada de Office a los dispositivos iOS, este viernes Microsoft ha lanzado su suite ofimática Office para iPhone, iPad e iPod touch.

Office Mobile para iOS es el software de Office oficial optimizado para el iPhone. Con él, los usuarios podrán obtener acceso a documentos de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, así como verlos y editarlos, desde cualquier lugar. Los documentos son idénticos a los originales, ya que admiten diagramas, animaciones, gráficos SmartArt, formas y mucho más. Al realiza ediciones rápidas o agregar comentarios en un documento, el formato y el contenido permanecen idénticos.

Los usuarios tendrán acceso a los documentos desde cualquier sitio gracias a la nube. Con el teléfono podrán obtener acceso a documentos Office almacenados en SkyDrive, Office 365 o SharePoint. Office Mobile está conectado a la nube, por lo que los documentos vistos recientemente en el equipo estarán disponibles en el teléfono en el panel de documentos recientes. Además los usuarios podrán consultar y modificar documentos Office adjuntos en mensajes de correo electrónico.

Sin embargo, aunque se trata de un avance para los usuarios de iOS por el momento Microsoft Office Mobile tiene algunas limitaciones. Esta aplicación ha sido lanzada este viernes pero solo está disponible en Estados Unidos y para los suscriptores del nuevo Office 365. En el caso de España, los usuarios todavía tendrán que esperar para poder disfrutar de sus documentos de texto en su iPhone, iPad o iPod touch.