Se acerca el final del curso escolar y tras un año lleno de esfuerzo, aprendizaje en diferentes materias y crecimiento personal, llega el momento del esparcimiento y el ocio. Y nada mejor que disfrutar del tiempo libre con un juguete, pero no uno cualquiera, sino un dispositivo electrónico educativo, para que los peques se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Se trata de la nueva colección KidiPet Touch, de la empresa VTech (líder en el sector de juguetes electrónicos educativos). Los KidiPets son unas mascotas virtuales a las que hay que cuidar como si fueran de verdad. Hay para elegir entre un Poni naranja, un Gato rosa y un Perro azul.

Cada KidiPet dispone de seis escenarios diferentes donde hacer transcurrir la acción: casa, mercado, veterinario, juegos, salidas y conexión. Se puede interactuar de diversas formas con la mascota elegida: darle de comer, bañarla, hacerle una revisión médica, jugar con ella, etc€, todo a través de una pantalla táctil y un micrófono. A través de la conexión por infrarrojos, se pueden conectar dos KidiPets. Como todo juego, para subir de nivel es necesario interactuar con la mascota, cuidarla y jugar con ella.

VTech ha diseñado KidiPets, para niñ@s entre 5 y 11 años, dentro de su línea Kidi Cool cuya finalidad es que los niñ@ se familiaricen con las últimas tecnologías. El lema de la empresa es "Juguetes inteligentes para pequeños genios".