19 de junio de 2013
19.06.2013
Tecnología móvil

Phablet: ¿móvil grande o tableta pequeña?

La mezcla entre smartphone y tablet nos permite llevar todo lo que necesitamos en un único dispositivo

19.06.2013 | 16:38
Modelo Elcano
David Arraez Cyberdiario: David Arráez
Otra forma de entender la electrónica
Toda la tecnología desde un punto de vista
diferente y cercano

Características

  • Aúna todas las prestaciones de un móvil y una tablet, sin sacrificar dimensión y resolución de pantalla.
  • Cuenta con tecnología GPS
  • Pantalla IPS HD.
  • 78º de ángulo de visión.
  • Conectividad 3G.
  • Transferencia también con Bluetooth
  • Cámara frontal y posterior

La moda de los smartphones cada vez más grandes ha llevado a algunos fabricantes a rizar el rizo, convirtiendo tabletas de 7 pulgadas en móviles XXL cuyo nombre genérico es phablet –del inglés 'phone + tablet'–. Es el caso del modelo Elcano de la empresa española BQ. Ciertamente, hablar por teléfono con una pantalla de 7 pulgadas pegada a la oreja no es precisamente cómodo, pero lo que se juzga es el dispositivo veraniego.

Las tabletas se han convertido en algo tan imprescindible y necesario en la playa como la sombrilla o el protector solar. Si además hay que cargar con la cámara, el móvil, el GPS, el MP3... ¿Por qué no dejarlo todo en casa? No cabe duda de que es una enorme ventaja poder sacar la tarjeta SIM del móvil, introducirla en el dispositivo de BQ y llevar ahí todo lo necesario para entretener a niños y adultos. Da igual si vas a la playa, a la montaña o sencillamente te vas de picnic. Dejas todos los gadgets en casa y te despreocupas. Incluso podrás recibir la incómoda llamada de tu jefe durante tu merecido descanso.

Este phablet te deja llamar, tiene GPS, cámara, reproduce música y vídeo. Su pantalla es de buena calidad, y la batería es notablemente mejor que la de otros dispositivos similares. Y en cuanto a precio (200 €), es sencillamente imbatible. No hay muchos dispositivos como este por un precio tan asequible y que incorporen tanta y tan buena tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook