Mundo Digital y La Opinión de Málaga estrenan una nueva sección dedicada a los gadgets en la que semanalmente probarán en directo uno de los miles de gadgets del mercado.

En esta primera emisión mostramos cómo controlar una bola robot con un smartphone gracias a la bola robótica de Sphero. Aunque externamente sólo parezca una bola de policarbonato, dentro de ella existe un complejo sistema de control de movimiento e iluminación. Realmente es una bola robot que podemos controlar desde nuestro smartphone, ya sea Android, iOS o incluso desde cualquier tablet. Además de existir una cantidad cada vez más grande de aplicaciones (como mando de control, juegos, música, etec), Sphero ofrece un kit de desarrollo para que la creatividad no tenga límites.

Con respecto al precio de este gadget varía si lo adquirimos en España o en Estados Unidos. Y es que en nuestro país su precio de venta ronda los 130 euros (Fnac y El Corte Inglés) mientras que en EEUU encontramos promociones hasta con un 30% de descuento, por lo que podemos adquirir esta bola teledirigida desde 99 dólares.

En este vídeo Javier Atencia, director de de Mundo Digital y Fátima Fares, experta en gadgets y directora web de este periódico, prueban en directo este gadget ideal para las mascotas.

Esta sección se incluye dentro de la web tv de Mundo Digital y también se emitirá en el canal de televisión Costa del Sol, premiada como la mejor televisión local por ondas de España. Será todos los viernes a las 22:00 horas.