El buscador de internet Google dedica hoy su logotipo, o Doodle, al arquitecto Antoni Gaudí con motivo del 161 aniversario de su nacimiento. De esta forma, los usuarios de Google de todo el mundo podrán ver hoy un logotipo en el que se representan algunas de las obras más populares del máximo representante del modernismo catalán.

En esta ocasión, las seis letras de Google han sido sustituidas por imágenes de mosaicos o elementos arquitectónicos propios de la iconografía de Gaudí, como una de las chimeneas del edificio barcelonés de La Pedrera.

Al clicar sobre el logotipo, el buscador remite a artículos biográficos sobre Gaudí, como los de la Wikipedia, así como a imágenes de sus principales obras y fotografías o retratos del arquitecto modernista.

Antoni Gaudí, nacido en Reus (Tarragona) el 25 de junio de 1852, es el máximo representante del movimiento arquitectónico modernista catalán, con obras como la basílica de la Sagrada Familia, las casas Calvet, Batlló y Milà -La Pedrera-, el parque Güell, el palacio Güell, el palacio episcopal de Astorga o la casa Botines de León.