Un día como hoy hace 88 años nació la cantante cubana Celia Cruz y el buscador más famoso de internet lo recuerda creándole un doodle. Para ello se puede ver una dibujo de la intérprete tomando la forma de la segunda ‘G’, a la vez que inserta su brazo derecho en la segunda ‘O’. El característico 'look' colorido y con plumas que solía lucir la cantante no pasa desapercibido.

La mítica estrella nació el 21 de octubre de 1925 en el barrio Santo Suárez de La Habana era la hija de un fogonero de ferrocarriles y una ama de casa. Su infancia la compartió con sus hermanos Dolores, Gladys y Bárbaro.

Desde pequeña, cantaba en las esquinas de su casa y más tarde aprendió a bailar viendo espectáculos por las ventanas de los cafés. Gracias a su madre logró dar el salto entrando en el Conservatorio Nacional de Música de Cuba.

Celia Cruz, fallecida el 16 de julio de 2003, pasará a la historia con canciones como ‘La vida es un carnaval’ o ‘La Negra Tiene Tumbao’ de las tres última décadas del siglo XX. Aunque sus comienzos fueron con Sonora Matancera con la que creó obras como 'Burundanga' o 'Caramelos', que estuvo cantando hasta que salió de su país tras la revolución. En España, fue conocida ya en solitario cuando realizaba giras sin descanso y que siempre eran un espectáculo.

Google hace homenajes a través de sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los últimos doodles

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el 100 cumpleaños de Vincius de Morae, el día del la independencia de Arzerbaijan, la celebración del 169 cumpleaños de Friedrich Nietzsche, y el 125 cumpleaños de Katherine Mansfield.