En estos días, la red social Facebook, esta red social que utilizamos para compartir contenidos, experiencias y fotos ha saltado a las portadas de actualidad y ha generado polémica por diversos motivos:

Una de ellas, y la que más polémica ha generado ha sido la decisión de levantar la restricción de colgar vídeos violentos en la red, incluyendo aquellos en los que aparecen decapitaciones. Ya en mayo, la compañía hizo una restricción temporal acerca de este tipo de contenido. En aquellos meses, Facebook, retiró los vídeos y tras revisar su política de contenidos ha vuelto a permitir que estos se vuelvan a colgar en la red. Según ellos, los van a permitir con la intención de generar conciencia y no de celebrar la violencia.

Sus políticas están en constante revisión, y la compañía tomará decisión por cada vídeo que se publique pero no dice cómo se tomarán estas medidas. Eso sí, no tenemos que olvidar que van a seguir manteniendo restricciones acerca de contenidos pornográficos, desnudos y consumo de drogas. Nunca sabremos qué tipo de contenidos se van a censurar, qué filtro van a seguir para que la gente cuelgue en esta red todo el contenido que quiera.

Pero ¿Hasta qué punto van a controlar este tipo de vídeos? Ahora que han decidido aumentar su target permitiendo el acceso a menores de entre 13 años en un intento de captar el interés de los jóvenes. Los adolescentes son los que más destreza tienen con las redes sociales y son más activos en ellas, con esto Facebook pretende convertirse en el lugar preferido para compartir pensamientos, fotos y noticias enfrentándose a otras aplicaciones para móviles como twitter, whatsapp que han tenido más popularidad entre los jóvenes.

Sigue leyendo la noticia en www.mundodigital.net