El 64% de los usuarios de tabletas utiliza este dispositivo por la noche y en la cama, según un estudio de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) que precisa que en el 95% de los casos se usa para comunicarse por correo electrónico y en un 93% para conectarse a redes sociales.

El informeTAB, presentado este miércoles por UNIR en el marco de los Premios Tab Innovation, apunta, además, que el uso que los hombres hacen de las tabletas se concentra después del trabajo o en sus casas para comunicarse, mientras que las mujeres las utilizan indistintamente en cualquier lugar y momento del día.

Los jóvenes, por su parte, emplean las tabletas en el baño y en el transporte y, sobre todo, por las mañanas, mientras que en un 77% de los hogares con niños, éstos hacen uso de las tabletas, principalmente en la franja de edad de 7 a 12 años.

Las aplicaciones más descargadas son las relativas a las redes sociales, un 66%, seguidas de las de juegos (59%), utilidades (58%) y programas televisivos (33%), y, pese a ser el segundo contenido más consumido, sólo el 58% se descarga aplicaciones relacionadas con la prensa.

Además, el 56% de los usuarios de tabletas reconocen emplearla para realizar sus compras por internet, fundamentalmente de productos electrónicos, viajes y ropa.