Google rinde homenaje a la escritora y pensadora francesa Simone de Beauvoir en el 106 aniversario de su nacimiento. Para ello, le dedica su página principal, el conocido doodle, con un original diseño que recuerda su vida en París.

Simone de Beauvoir (1908-1916) conoció durante sus estudios universitarios en La Sorbona a Jean Paul Sartre, otro influyente pensador del siglo XX y que se convertiría en su pareja. Beauvoir escribió en 1949 ‘El segundo sexo’, obra fundamental para entender el nuevo feminismo.

Google homenajea con sus 'doodles' hechos históricos o fechas señaladas de cualquier ámbito de la sociedad y la cultura, como el cine, la música o la ciencia.

Estos ´doodles´ pueden ser adquiridos y utilizarlos para decorar camisetas y todo tipo de productos en su tienda virtual. Los más señalados, así como su historia o creadores, pueden verse aqui.

Algunos de los 'doodles' más populares han sido el dedicado a Jim Henson, el del 200 aniversario de los relatos de los hermanos Grimm, el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el del 50º aniversario del primer hombre en el espacio, o más recientemente el de los 85 años del nacimiento deMaurice Sendak.