Los memes son la forma actual en la que los internautas dan rienda suelta a su imaginación exponiendo a su vez sus opiniones sobre los acontecimientos importantes de los últimos días. La creatividad de estas imágenes las ha convertido en las más populares en las redes sociales. La coronación de Felipe VI y el fracaso de la Selección Española en el Mundial de Brasil han sido los últimos acontecimientos protagonistas de estas divertidas expresiones gráficas convertidas en moda y difundidas a modo de viral.

Los personajes que se han convertido en los memes más populares de la red son Julio Iglesias, Barack Obama y el deportista Yao Ming. Las redes sociales están repletas de imágenes de estas personalidades acompañadas con ocurrentes frases. El presidente Barack Obama gracias a sus divertidos gestos es el referente dentro de estas cómicas gráficas, al igual que la fama de Julio Iglesias respecto al éxito con las mujeres que es otra de las razones de ser la figura presente en innumerables memes que circulan por la red. El exjugador de baloncesto Yao Ming se ha convertido en el rey de los memes por su forma de reírse tan peculiar y es lo que le ha transformado en una figura reconocida.

Además de los personajes famosos, los memes también incluyen contenidos relacionados con el sector cinematográfico, videojuegos y acontecimientos relevantes de actualidad. Ejemplo de ello es la reciente abdicación del rey que nada más saberse la información empezaron a circular memes haciendo parodia del futuro de la monarquía, al igual que memes que incluían a Don Juan Carlos, Felipe y Letizia. Otro de los populares acontecimientos de este año protagonista de gran parte de los memes de las plataformas sociales es la referida al Mundial de Brasil y en especial la eliminación de la Selección Española al perder el partido contra Chile.