Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, si no lo has hecho ya, es el momento perfecto para organizar la escapada de la que disfrutar durante esos días de descanso. Para hacerte esta tarea mucho más sencilla, hemos seleccionado las mejores diez aplicaciones para viajar:

TripAdvisor

TripAdvisor: Es uno de los aplicaciones de viajes más utilizadas en España. Permite planificar desde el vuelo hasta el hotel y los restaurantes donde comer.

También puedes descubrir qué actividades hacer en el lugar elegido. Todo ello, avalado por más de 150 millones de comentarios de viajeros.

Google Maps: Con la archiconocida herramienta de Google podrás moverte por la ciudad sin problemas gracias a su navegador GPS. La aplicación nos indica donde estamos y cómo ir al punto que seleccionemos. Además, algunas ciudades tienen acuerdos con Google y, gracias a ello, conocerás los puntos donde coger transportes públicos e incluso la hora.

City Maps 2Go: Te permite descargar mapas interactivos y consultarlos sin necesidades de conexión de datos o wifi. Desde esta aplicación podrás descargar más de 6.000 mapas de todo el mundo con millones de puntos de interés. Si lo utilizas con conexión podrás conocer tu posición exacta y realizar búsquedas de lugares cercanos.

TripIt

TripIt

: horarios de avión, fechas, reservas de hotel? Existen numerosos datos que se van acumulando cuando organizamos un viaje, tantos que, en ocasiones, se nos pueden llegar a olvidar. Pero gracias a esta aplicación podrás guardar en tu móvil todos los detalles de tu escapada y evitar sustos de última hora.

Airbnb

: Se trata de una opción de alojamiento diferente a la habitual. Con esta aplicación podrás contactar con cientos de personas por todo el mundo que ofrecen su hogar como alojamiento. Suele ser una opción más económica que el hotel, aunque también existen opciones muy lujosas.