Apple ha confirmado los problemas del Apple Watch para funcionar correctamente en las muñecas tatuadas de los usuarios, lo que provoca lecturas equivocadas y mensajes de error debido a que la tinta interfiere con los datos recogidos por el sensor.

En las últimas horas, desde la compañía de Cupertino han actualizado la página de soporte técnico del dispositivo, donde reconocen el problema y añaden detalles sobre la decoración corporal con tinta y su repercusión en el mal funcionamiento del dispositivo.

"Los cambios permanentes o temporales en tu piel, como algunos tatuajes, pueden también afectar en el rendimiento del sensor de ritmo cardíaco. La tinta, el patrón y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, haciendo difícil la toma de lecturas fiables", han explicado.

Si eres uno de los afectados por este problema, una solución que propone Apple es utilizar sensores externos a través de Bluetooth, aunque, obviamente, no será la solución ideal para muchos usuarios.