Con más de 70 millones de usuarios, Spotify se ha convertido en una red social. Así lo ha señalado Miguel Bañón, PR Manager en Spotify para el sur de Europa, durante su intervención en el Foro de Tecnología organizado por Editorial Prensa Ibérica en Canarias que ha tenido lugar este lunes en Las Palmas de Gran Canaria. Bañón recalcó que los acuerdos con Facebook han permitido que Spotify sea también una red social presente en más de 50 países. "Nuestro servicio de música acompaña al usuario en diversos momentos de su vida", puntualiza.

Durante su intervención en el Foro EPI, Miguel Bañón apuntó además que Spotify surgió como alternativa para suplir las pérdidas que la piratería provocó a las productoras. "El 70% de los ingresos de nuestro servicio es para las productoras musicales", recalcó el PR Manager de Spotify quien aseguró que el servicio de música por internet Spotify ha conseguido 3.000 millones de euros para la industria discográfica desde su lanzamiento en 2008.

Bañón ha destacado que la liberación de las restricciones para el uso del "streaming" en los dispositivos móviles, así como las ofertas lanzadas, fueron dos aspectos fundamentales para el incremento alcanzado en el número total de usuarios activos hasta finales de diciembre, cuando llegó a los 60 millones de usuarios, de los cuales, 15 millones eran de pago.

Este directivo de Spotify ha recalcado el hecho de que esta empresa nació en plena crisis económica, cuando la piratería musical "estaba en lo más alto" y las ventas de las casas discográficas decrecían en un 52 por ciento, pese a ser el momento en el que más se escuchaba música en el mundo. Su éxito lo atribuye, entre otras cuestiones, a que para el usuario es más fácil escuchar música por "streaming" que exponerse a virus o invertir en discos duros externos, así como a la inmediatez y a un catálogo compuesto por 30 millones de canciones.