Este fin de semana la página de Facebook de La Opinión de MálagaLa Opinión de Málaga superó la barrera de los 20.000 seguidores, o lo que es lo mismo, miles de lectores que eligen este medio para informarse acerca de lo que ocurre en la ciudad, en la provincia y en el mundo.

La página, que lleva activa desde finales de 2009, mantiene un crecimiento sostenido en los últimos 12 meses que ha permitido al perfil de La Opinión alcanzar a casi 600.000 personas en esta red social sólo en los últimos 28 días; de ellos, más de 20.000 perfiles interactuaron con alguna publicación del muro de La Opinión. Del total de seguidores, 11.705 son de la cuidad de Málaga, siendo Madrid y Marbella las siguientes ciudades con más fans. Respecto al género y la edad, el tramo de 25 y 44 años suponen el 58% del total de seguidores de la página de La Opinión, significando las mujeres un 53% de los fans.

Además del perfil genérico del medio, La Opinión ha multiplicado su presencia en Facebook en los último meses con la creación de un perfil dedicado a Deportes, Culturay otro dedicado exclusivamente al suplemento de Libros que cada sábado se publica en la edición impresa. Además, otro perfil con gran aceptación en esta red es La Pasión de Málaga, que suma 2.724 seguidores.

Además de estos perfiles, la presencia de informaciones del diario en esta red social ha aumentado un 117,27 % en el último año. Sólo en el último mes, casi medio millón de personas accedieron a nuestro diario a través de la red social de Mark Zuckerberg.

No sólo de Facebook vive el hombre y no se puede obviar la importancia que Twitter tiene en el día a día de este periódico. La famosa red del pájaro azul es otra importante fuente de visitas, aunque muy lejos de Facebook y eso, que el perfil oficial de La Opinión (@opiniondemalaga) casi le triplica en seguidores (58.465). Además de la cuenta genérica, el diario cuenta con otros perfiles de secciones del medio, como es @LaPasiondeMLG (casi 10.000 followers), @Opinion_Cultura @Opinion_Cultura(2.200), @LOMA_Deportes (1.600), @Opinionlibros (2.200) y @MalagadCarvanal (1.118).