La aplicación para navegadores de WhatsApp, llamada WhatsApp Web, puede entrañar un problema de seguridad debido a una vulnerabilidad que puede comprometer los ordenadores.

La vulnerabilidad descubierta por CheckPoint puede facilitar la distribución de 'malware', permitiendo la instalación de herramientas de acceso remoto, 'ransomware' -que bloquea el acceso y pide un rescate a cambio- y 'bots', entre otros.

La vulnerabilidad está presente en el filtro de las tarjetas de contactos y se envía mediante el formato vCard, según ha explicado la compañía. El problema es que parece legítimo, por lo que no levanta las sospechas de los usuarios. Sin embargo, al pinchar sobre la tarjeta de contacto se descarga un código malicioso.

WhatsApp conoce el problema y ha lanzado un parche con el que corregirlo, por lo que se recomienda a los usuarios a actualiza a la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web en todas sus versiones.

Al mismo tiempo, desde CheckPoint han recomendado a los usuarios eliminar la caché de su navegador para asegurarse de que el parche corrige el fallo.