Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus se han puesto a la venta este viernes en las 11 tiendas oficiales Apple Store que la compañía tiene en España por un precio que parte desde los 749 del modelo 6S de 16 GB hasta los 1.079 del modelo 6S Plus de 128 Gb.

También están ya disponibles en la tienda on line de Apple para su envío a cualquier rincón de la geografía española.

Por su parte la compañía Vodafone ha anunciado que ya se pueden comprar cualquiera de los modelos en la web www.vodafone.es.www.vodafone.es Otra opción es comprarlo en movistar.es.

Las dos variantes del nuevo iPhone, 6S y 6S Plus, están disponibles en cuatro colores: gris, dorado, gris espacial y la nueva incorporación, el dorado rosa.

Estos son todos los precios y configuraciones disponibles:

iPhone 6S

  • 16 GB: 749 euros
  • 64 GB: 859 euros
  • 128 GB: 969 euros

iPhone 6S Plus

  • 16 GB: 859 euros
  • 64 GB: 969 euros
  • 128 GB: 1.079 euros

Los nuevos dispositivos, que mantienen las 4,7 y 5,5 pulgadas de sus predecesores, incluyen la tecnología 3D Touch, que permite que los teléfonos respondan a la presión que se ejerce sobre su pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional.

Así, al mantener el dedo sobre un correo electrónico, el iPhone 6S abre el mensaje automáticamente para una rápida lectura.

Ese mismo sistema hace que al mantener presión sobre un enlace se abra una ventana del navegador Safari que muestra ese contenido y, si se hace lo mismo sobre una hora en un mensaje, se activa el calendario.

Otra novedad de iPhone 6S y 6S Plus es que crearán minivídeos con cada fotografía que tomen, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó, una función que la tecnológica estadounidense ha llamado Live Photos.

Apple también ha actualizado las cámaras de los nuevos teléfonos: la frontal es de 5 megapíxeles y la trasera, de 12 mpx y capaz de grabar vídeo en 4k.

Además, la tecnológica de Cupertino (California) promete que su nuevo procesador, A9, es un 70 % más potente que su predecesor.