No se sorprenda si al entrar hoy en su Facebook le sorprende con una historia sobre sus amigos, sus familiares o sobre sus mejores momentos que ha compartido en una de las redes sociales más importantes del mundo. Hoy jueves cumple 12 años desde su creación y para celebrarlo su creador Mark Zuckerberg ha decidido celebrar el Día de los Amigos.

Hoy los usuarios podrá compartir en esta plataforma sus historias sobre las amistades que han hecho una diferencia en sus vidas. Para participar en este evento se está utilizando la etiqueta #friendsday. Cada persona que entre en su perfil de la red encontrará un mensaje en el que se especifica si quiere visualizar y compartir su personal Día de los Amigos en una especie de película que ha elaborado Facebook a partir de las imágenes más representativas que usted ha subido a su página y en la que aparecen los amigos de cada usuario y realiza un montaje muy emotivo.

Desde su creación, Facebook ha conectado a más de 1.5 millones de personas utilizan esta herramienta para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

"Cuando escribí el primer código para Facebook en enero de 2004, pensé que ayudaría a los estudiantes de mi universidad a interconectarse. Hoy, más de 1,5 millones de personas alrededor del mundo utilizan Facebook para mantenerse conectados con sus amigos y seres queridos", explica Zuckerberg en una publicación en su propio perfil de Facebook. "Los actos de amistad, amor y bondad que todos compartimos en Facebook están cambiando el mundo cada día en formas que no podemos medir. A veces, hacen que la gente que hay en nuestras vidas se sienta un poco más amada. A veces, la amistad se convierte en una fuerza que nos lleva a un nuevo camino en la vida. A veces, la amistad mueve el mundo", continúa Zuckerberg al lanzar su propuesta.

Para explicar esta jornada, Zuckerberg publicó el lunes en su perfil una fotografía antigua en blanco y negro de varios niños acompañada de este mensaje: «El jueves celebramos el Día de la Amistad, un momento para celebrar las amistades que han marcado la diferencia en nuestras vidas. Recientemente he pedido a la gente que comparta sus historias sobre la amistad y esta semana voy a publicar algunas de mis favoritas». La primera de estas historias que ha publicado hacen referencia a Joanne Barclay Phillips, que contó cómo su madre Muriel se reencontró 50 años después con uno de sus amigos de la niñez gracias a haber contactado con él a través de Facebook.