¿Cómo funcionan las pulseras para monitorizar la actividad? ¿Pueden realmente ayudar a llevar un estilo de vida más saludable y a perder peso? Los monitores de actividad en forma de pulsera se están poniendo muy de moda. A nadie le extraña ver esas pulseras futuristas que algunos llevan en su muñeca y que nos informan, por regla general, de cuántos pasos damos, de las calorías que quemamos y de los kilómetros que hacemos. En algunos casos incluso pueden controlar el ritmo cardíaco y el sueño.

Pero la pregunta del millón es si este tipo de dispositivos puede ser eficaz para ayudarnos con nuestro sano proyecto AppdelgazaTech de llevar una vida más saludable, usando para ello la tecnología. Y la respuesta a la pregunta es un rotundo SÍ. Así, en mayúsculas y en negrita. Pero conviene tener cuidado a la hora de comprar ya que los productos más baratos suelen ser un gran fiasco, y algunos muy caros no merecen la pena. Hemos analizado varios y por el momento nos quedamos con dos: la Fitbit Charge HR y la Runtastic Orbit. Ahora bien, la pregunta del millón es la siguiente: ¿Cómo demonios funcionan estos dispositivos?

Runtastic Orbit

Se trata de una pulsera muy completa, posiblemente la de mejor relación calidad/precio del mercado. Se puede encontrar por 58 € en algunos comercios on line y es parte de uno de los más completos ecosistemas deportivo-tecnológicos que hay. Su funcionamiento es simple, intuitivo, y ofrece la posibilidad de usarlo también como reloj. El paquete incluye dos pulseras distintas -azul y negra-, el cargador imantado y un clip que nos permite llevar el monitor enganchado en el pantalón si no queremos llevarlo en la muñeca. Se puede sumergir hasta 100 m. por lo que podremos usarlo en la piscina o el mar.

Fitbit Charge HR

La marca líder mundial en fabricación y venta de dispositivos monitores de actividad tiene entre su extenso catálogo este interesante modelo que destaca porque es capaz de monitorizar nuestro ritmo cardíaco. Disponible en distintos a partir de 131 €, esta pulsera incorpora un sensor gracias al cual al girar la muñeca para mirar la hora, se activa el reloj, de forma que no hace falta pulsar un botón como en el caso de la Orbit. La monitorización del ritmo cardíaco es muy precisa, con lo que esta pulsera puede ser una forma muy económica de que aquellas personas con problemas coronarios o de edad avanzada puedan tener controlados los problemas cardíacos. En la caja se incluye un cable de carga y un adaptador para poder sincronizar el monitor también con un ordenador con sistema operativo Windows o Mac.