La Policía Nacional ha cerrado por orden judicial una web de descargas "pirata" que ofrecía miles de títulos audiovisuales en español y ha arrestado al administrador de la misma.

Los policías han podido comprobar que la web, QueVeoHoy.com, según ha compartido El Confidencial, era frecuentada por millones de usuarios de habla hispana -España, Latinoamérica y Estados Unidos- que podían descargar películas, series y demás material a través de enlaces a las distintas las obras, como ha informado Policía Nacional en un comunicado.

De esta manera, el administrador obtenía enormes cantidades de dinero en función del número de usuarios y su actividad ante los anuncios publicados. Solo durante el pasado mes de febrero la web recibió más de 2 millones de visitas, y los beneficios por la inserción de banners superarían los 100.000 euros en unos dos años.

Las investigaciones comenzaron hace un año, cuando agentes especializados recibieron la denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Entonces pudieron comprobar que un dominio, creado en el año 2012, había sido inscrito a través de una empresa especializada que aseguraba el anonimato de los datos del administrador y responsable de la web.

Las pesquisas oportunas condujeron a que, detrás del portal, se encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de Internet. Tras realizar nuevas indagaciones, los agentes comprobaron que el domicilio social declarado era ficticio y no tenía ninguna actividad relacionada con la sociedad.

En el registro llevado a cabo en un piso de Valladolid se han intervenido dos equipos informáticos, dos discos duros, y 5.220 euros en efectivo. Además se han bloqueado dos cuentas bancarias utilizadas presuntamente para blanquear el dinero obtenido con esta actividad ilícita.

La página web ha sido clausurada por orden judicial y se ha arrestado al administrador de la misma, a quien se atribuyen delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales. Los dos hermanos del detenido también han sido imputados y están siendo investigados.