Tocino, aguacate, medallas, baguettes, payasos o la esperada paella son algunos de los emoticonos estarán disponibles a partir de este martes en las aplicaciones de mensajería. Un total de 72 nuevos emojis que se incorporarán al catálogo después de que el Consorcio Unicode los haya aprobado e incluido entre sus planes.

En todo caso, habrá que esperar a que los sistemas operativos móviles lo incluyan en sus respectivas plataformas, permitiendo así que los usuarios puedan usar medallas, kiwis, estornudos, gorilas o lonchas de bacon en sus conversaciones.

Nuevos gestos, apretones de mano, simbolos de selfie, mujeres embarazadas... También 14 nuevos en el catálogo de 'Animales y Naturaleza' entre los que se incluyen zorros, gorilas o murciélagos y otros tantos en actividades, viajes, lugares y objetos entre los que podrán encontrarse medallas, un carrito de la compra o un tambor. En la página web del Consorcio Unicode ya puede verse la lista completa.

No son los únicos nuevos emoticonos que podrán utilizarse en las redes sociales durante este mes porque Twitter celebra la Copa América y ha lanzado banderas de los distintos equipos que aparecerán cuando los tuiteros incluyan determinados hashtags.