´Companion´ es la aplicación desarrollada por varios alumnos de la Universidad de Michigan (EEUU) que está arrasando a nivel mundial gracias a su ingeniosa premisa. La 'app' permite que amigos o familiares acompañen virtualmente al usuario mediante el uso del GPS y un mapa en línea, por lo que no es necesario que los acompañantes descarguen la aplicación previamente.

El sistema es sencillo, el usuario envía una solicitud a todo aquel que quiera que le acompañe y estos reciben un SMS con un enlace que los llevará al mapa interactivo donde podrán observar el recorrido que realiza. Además, la 'app' es capaz de detectar y notificar posibles tirones o empujones que sufra la persona.

En caso de falsa alarma, el usuario debe pulsar un botón de seguridad en menos de 15 segundos. De no hacerlo, el teléfono se convertirá en una potente alarma que emitirá ruidos y proporcionara la opción de llamar rápidamente a la policía.

No sólo eso, sino que los 'ciber-acompañantes' de la posible victima tendrán tambien la opción de contactar con ella o avisar a los cuerpos de seguridad.