¡Las fiestas navideñas ya están aquí! Quedan exactamente siete días para Navidad y Google ya ha comenzado ha comenzado a celebrarlo. El buscador más famoso de la Red ha querido felicitar estos días a sus usuarios con un divertido y colorido doodle cargado de espíritu navideño.

En su entrañable doodle Google recuerda que lo bonito de estas fiestas navideñas no son las luces, los regalos o la comida, sino pasarlas con tus seres queridos. Así, en su animación se pueden ver a dos pingüinos y un tucán que viven en ambientes totalmente distintos y que finalmente se reúnen para pasar juntos la Navidad.

Las fiestas navideñas son la celebración más importante del cristianismo, y es que cada 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén. Sin embargo, con el tiempo cada país ha ido adaptando la Navidad a sus tradiciones y creencias hasta convertirse, básicamente, en una época en la que reunirse con amigos y familiares.

Google homenajea hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Google homenajea hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.