El Consorcio Unicode, la organización que se encarga del lenguaje homónimo, ha anunciado el nuevo estándar de Emoji 11.0, que llegará a los usuarios durante la segunda mitad de este año y que incluirá por primera vez diseños con personas pelirrojas y con el pelo rizado.

En total, el estándar Unicode 11.0 incluye 157 nuevos 'emojis' que se incorporarán a la biblioteca general de estos diseños, que alcanza un total de 2.823 'emojis', como ha explicado el lenguaje de programación Unicode en su web oficial.

Entre los nuevos 'emoji', encontramos personas con variedades de pelo adicionales, como personas pelirrojas, con el pelo rizado, blanco y calvas. Al igual que en los diseños ya existentes, es posible personalizar su color de piel.

Además, Unicode ha añadido también otras novedades como los emoticonos de 'acalorado', 'frío' y 'mareado', así como superhéroes y supervillanos con variedad de género y tono de piel, diseños deportivos como una pelota de 'softball' y un palo de 'lacrosse'. También ha incorporado nuevos animales como el mosquito, la langosta, el canguro, el mapache, el hipopótamo y el tejón.

Emoji 11.0 y los nuevos emoticonos comenzarán a llegar a los 'smartphones' de los usuarios durante la segunda mitad de este año 2018, más concretamente entre los meses de agosto y septiembre, como ha adelantado Unicode. Es posible consultar los 157 nuevos diseños desde el portal Emojipedia.

Unicode ha anunciado también que aceptará solicitudes para incorporar nuevos emoticonos a su biblioteca de diseño hasta marzo de cara a su incorporación en Emoji 12.0, el estándar que difundirá en 2019.