Nuestras redes sociales aglutinan una cantida ingente de información que en ciertos momentos de la vida pueden resultar molestas. Actividades pasadas, intracciones con personas que han salido de tu vida, mensajes privados que no quieres recordar... son muchas las razones por las que alguien puede querer borrar su paso por una red social y empezar de cero. Pero, ¿se puede hacer esto sin eliminar una cuenta?

En Twitter ahora sí. El rincón de los 140 caracteres cuenta con la posibilidad de acabar con todo lo publicado en tu cuenta, ya sea en el muro o en los mensajes y dejarlo limpio y sin rastro de actividad. Y aunque no existe una función propia para ello, lo cierto es que ya es algo factible.

A través de la app complemetaria y gratuita TweetDelete, el usuario puede eliminar por completo el historial e incluso poner un temporizador a los mensajes para que se autodestruyan en un tiempo concreto. Aunque cuenta con unn límite de tuits eliminados por día.

Por otro lado, y desde la franja de pago, también se pueden econtrar herramientas como TweetDeleter o TweetEraser, que tienen la ventaja de que permiten borrar mucho más número de tuits -desde 3000 hasta el historial completo- y además garantizan que los mensajes quedan almacenados en una carpeta y no se pierden. Es tan simple como iniciar sesión en tu perfil a través de la web y darle a borrar historial.

En este sentido, también se puede hacer una copia de seguridad desde el mismo perfil de Twitter. A través de 'Configuración y Privacidad' > 'Contenido' > 'Solicita tu archivo' podrás enviar el archivo comprimido a tu correo electrónico.