Facebook ha actualizado sus norma de comportamiento e incluye una opción para conservar las cuentas de las personas que han fallecido, de forma que se conviertan en un lugar de homenaje para esa persona, protegiendo la cuenta de inicios de sesión y accesos que sean fraudulentos y que puedan alterar su perfil personal.

La red social quiere conservar así los perfiles de sus usuarios fallecidos, que se quedarán como cuentas conmemorativa y se le agregará la frase "En memoria de" sobre el nombre de la persona en su perfil. De esta forma, se especifica que es una cuenta de homenaje al antiguo usuario, permitiendo dejar mensajes de recuerdo a esa persona.

Facebook, de hecho, ni actualiza ni cambia nada de esa cuenta, respetando las decisiones que hizo esa persona en vida, aunque se puede designar, en vida, a un contacto de legado que pueda cuidar de su cuenta después de su fallecimiento. Esta persona podría ser tanto un miembro de la familia como un amigo, que podría administrar ciertas funciones como cambiar la foto de perfil, aceptar solicitudes de amistas o agregar una publicación anclada en la parte superior de su perfil, así como eliminarla.

Para aquellos que prefieran desaparecer de las RRSS, pueden ponerse en contacto con Facebook para que borre de forma permanente su cuenta una vez que fallezcan, o incluso si uno de sus parientes más cercanos informa a esta red social de que el fallecido hubiese preferido no tener la cuenta abierta.