Algunos ayuntamientos como el de Fuengirola no paran de innovar y de introducir nuevas mejoras tecnológicas para hacer la vida más fácil y confortable, y en este caso más segura.

Es el caso de las mejoras introducidas en la renovación de la calle Jacinto Benavente, que se ha renovado por completo entre los meses de enero y abril.

Se trata de una de las calles más comerciales de Fuengirola, que conecta el paseo marítimo con el puerto deportivo y pesquero.

La empresa Hormacesa se ha encargado de los trabajos, con un coste de 635.000 euros, que han permitido ampliar el espacio para los peatones, manteniendo las mismas plazas de estacionamiento en superficie, y ofrecer una imagen mucho más moderna.

Entre las mejoras introducidas en el proyecto por la alcaldesa, Ana Mula, destaca la instalación de un sensor de movimiento que activa unas placas led que se iluminan entre las señales horizontales del paso de peatones, al tiempo que se ilumina la señal vertical, cuando un peatón se dispone a cruzar.

De esta manera, los conductores pueden ver sin dificultad si algún peatón se dispone a cruzar la calzada y cederles la preferencia de paso.

En el vídeo, se puede ver la sorpresa que se llevan algunos viandantes cuando cruzan por estos pasos de peatones por primera vez.

Existen cuatro pasos peatones de este tipo en la avenida Jacinto Benavente, recientemente reformada, y otro seis en la avenida Clemente Díaz, donde ya funcionan desde hace meses.

La idea del equipo de gobierno de Ana Mula es ampliar este tipo de dispositivos conforme se vayan remodelando las calles, para ganar en seguridad vial.