Denuncia de agresiones en Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona desarrolla la aplicación AgreStop/EraStop (Android, iOS), destinada a denunciar agresiones sexuales durante Sanfermines. La plataforma está en contacto directo con la Policía Municipal con solo apretar un botón y geolocaliza a la víctima. Cuenta con una función de acompañamiento para que otro usuario pueda seguir el recorrido de camino a casa en tiempo real. Descarga gratuita.

Clases de inglés al desbloquear el móvil

Aprender una palabra de vocabulario de inglés cada vez que se desbloquea el móvil es la propuesta de WordBit Inglés (Android, iOS). Esta aplicación basa su método de aprendizaje en un dato: cada usuario desbloquea el móvil un promedio de 50 veces al día. Esta plataforma, pensada para aprender vocabulario, cuenta con millones de descargas y buenas valoraciones en los mercados digitales. Descarga gratuita.

Imprimir documentos desde el teléfono

Son muchas las marcas de impresoras que ya cuentan con su propia aplicación para imprimir fotos o documentos de forma remota desde el móvil. Sin embargo, Cloud Print (Android) es compatible con todas las impresoras del mercado. Trabaja con archivos en la nube y también con el material subido a Facebook, Dropbox u otras apps similares. La plataforma también sirve para escanear documentos. Descarga gratuita.

Realidad aumentada para medir objetos

Google lanza Measure (Android), una aplicación para medir objetos a través de la realidad aumentada muy similar a la de Apple. La herramienta utiliza la cámara del móvil para medir objetos y superficies. Funciona gracias a la plataforma de realidad aumentada ARCore de Google, que presentó en marzo, por lo que su uso aún es muy limitado. Descarga gratuita.

Errores artísticos en los vídeos

Los errores también son bellos. Al menos esa es la idea que defiende la aplicación Glitch Art (Android, iOS). Este editor de vídeos ofrece al usuario la posibilidad de añadir grano o barras de colores en las imágenes. Su uso es sencillo ya que ofrece el típico sistema de filtros para editar los clips de vídeo. Descarga gratuita con extras de pago.

Cuadernos de Rubio en versión digital

Los clásicos cuadernos de Rubio para practicar caligrafía y otras disciplinas durante las vacaciones tiene su versión virtual con la aplicación: iCuadernos by Rubio. Los niños a partir de tres años podrán repasar sumas, restas, caligrafía, dibujar y colorear en una plataforma de uso fácil y diseño limpio La plataforma está disponible en castellano, inglés y catalán. Descarga gratuita con compra de cuadernos en el interior.

Rompecabezas matemáticos

El juego de rompecabezas Rullo (Android, iOS) ofrece al usuario una propuesta de entretenimiento con las matemáticas como protagonistas. El objetivo es hacer que la suma de los números de cada fila y columna sea igual al número que aparece en un cuadrado. “Es uno de los mejores juegos del género” o “me fascina” son algunos de los comentarios de los usuarios que la utilizan. Descarga gratuita.