Volar a San Francisco por 79 euros, a Kenia por 124 euros o dormir en un hotel de 5 estrellas en Bali por 9 euros la noche desayuno incluido.

Son algunos de los chollos que los usuarios del servicio han recibido por Whatsapp, Messenger o Telegram en los últimos días. Pocos destinos se resisten a Hoppi, un cazador de chollos de viajes que envía las mejores ofertas que encuentra directamente al móvil.

Nicehop.com es la startup malagueña de reciente creación (nació el pasado mes de julio) que ha ideado este servicio pionero en España al que se le puede pedir "literalmente cualquier destino", según explican desde la empresa.

"Para encontrar las mejores gangas de viajes solo hace falta mandar un Whatsapp", asegura su fundador, Rudi van der Zalm, un holandés afincado en la Costa del Sol desde hace más de 25 años.

El usuario dice qué destino quiere visitar o en qué fechas quiere viajar y la inteligencia artificial, apoyado por un equipo de expertos humanos, se encarga de encontrar las mejores ofertas que se ajusten a sus preferencias.

Premiada por la UMA

NiceHop es una de las once 'start ups' que el mes pasado fue premiada por la Universidad de Málaga en sus premios 'Spin Off 2018' que en esta edición reconocía a emprendedores malagueños de múltiples especialidades de ciencia y tecnología.