02 de agosto de 2018
02.08.2018
'Doodle'

El primer ascenso al monte Olimpo, ´doodle´ de Google

El buscador hace homenaje a la hazaña de tres montañeros que subieron a la cumbre más alta de Grecia

02.08.2018 | 07:44
La primera subida al monte Olimpo, ´doodle´ de Google.

Google homenajea este jueves en su 'doodle' la primera vez que se subió el monte Olimpo, el más alto de Grecia con 2719 metros.

El buscador por excelencia ha querido hacer honores a esta hazaña que se produjo en 1913, cuando tres escaladores decidieron escalar la montaña esculpida con profundos barrancos y desniveles abruptos. El fotógrafo suizo Frédéric Boissonnas, su amigo Daniel Baud-Bovy y Christos Kakkalos, un cazador griego que les sirvió de guía, fueron los encargados de abrir una veda que durante los años ha acogido a más amantes de la montaña y la escalada.

Aunque lo más característico del Olimpo, que cuenta con varios homónimos por el mundo, es que es el lugar, según la mitología griega, donde habitaban sus antiguos dioses, los principales del panteón griego, presididos por Zeus.

Está situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, y el 1938 fue declarada reserva natural griega, además de ser patrimonio de la Unión Europea (UE) desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera. Y aunque se denomina como monte Olimpo, lo cierto es que se trata de una cadena montañosa dentro de la cual destaca la cumbre del Olimpo.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.m.c.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine