Facebook ha comenzado a probar ya un servicio de citas entre los miles de trabajadores de su plantilla. Mark Zuckerberg anunció durante la conferencia de desarrolladores F8 del pasado mayo ese Facebook Dating, algo que desató numerosas críticas.

Y es que en ese momento la red social estaba en el ojo del huracán tras salir a la luz es escándalo del uso de datos por parte de Cambridge Analytica.

Pero ese escándalo no ha frenado a Zuckerberg y, tal y como han confirmado la compañía a The Verge, Facebook Dating ya es una realidad. La prueba de este servicio de momento es únicamente interna y sólo pueden acceder a él los trabajadores de la red social.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

A través de Facebook Dating podremos contactar y conocer a otros usuarios de la red social. Este perfil estará separado del habitual de Facebook y se podrá acceder a él a través de una pestaña. No será visible para nuestros amigos, aunque sí podrán acceder a él con nuestro permiso.

Para comenzar a usarlo bastará con rellenar un perfil y dejar que un algoritmo busque a personas que encajen con tus preferencias. Aunque no se sabe mucho más hasta la fecha, las capturas de pantalla e informaciones filtradas en la red revelan que Facebook Dating pondrá límite al número de usuarios a los que mostrar el interés para mantener una relación.

Además, a diferencia de otras aplicaciones de ligue como Tinder, este servicio no contará con versiones de pago o premium