Microsoft ha paralizado de forma temporal el lanzamiento de la actualización de octubre de Windows 10, a causa de que varios usuarios denunciaron un problema relacionado con la pérdida de ficheros después de la instalación del sistema operativo, tras lo cual la empresa ha apelado a no actualizar Windows hasta que no haya nuevos medios disponibles.

La actualización de octubre de Windows 10 va a retrasarse debido a un problema ligado a la desaparición de archivos en la versión 1809, según ha informado Microsoft a través de una publicación en su blog de apoyo. La empresa se refiere a "informes aislados" de error que los usuarios han comunicado después de la instalación de la nueva actualización en sus dispositivos.

En la publicación, la compañía anuncia la paralización de las actualizaciones automáticas de la versión de octubre de Windows 10, y también explica que los problemas afectan especialmente a los usuarios que han descargado manualmente la actualización del sistema operativo.

Microsoft insta a minimizar el uso del ordenador afectado hasta que Microsoft solucione el problema en caso de observar el problema. También comunican que, en caso de haber realizado una descarga manual de la actualización, "no la instalen y esperen hasta que nuevos medios estén disponibles".

El problema se ha dado a conocer a través de comentarios alojados tanto en el foro Reddit como en blog de desarrolladores de Microsoft, donde quienes han probado la actualización de octubre han denunciado la pérdida de documentos, además de problemas para conectarse a Internet a través de Microsoft Edge y otras aplicaciones relacionadas.

La nueva versión 1809 de Windows 10 fue lanzada el 2 de octubre, aunque de momento no se ha distribuido de manera global. Una vez se solucione la pérdida de archivos, la compañía de Redmond informa de que hará llegar a sus usuarios una actualización subsanando el error.