El banco pone la transformación al servicio del cliente empresarial con un agregador financiero. BBVA One View es un servicio pionero en España con el que, gracias al Big Data, ofrece información de cuentas y otros productos financieros permitiendo a las empresas optimizar su tesorería y hacer más eficiente su toma de decisiones. Tras una prueba piloto de cinco meses en la que han participado 300 clientes empresariales, BBVA One View estará disponible para todas las empresas clientes de la entidad permitiéndoles tener una visión global de su tesorería. A día de hoy, el servicio está disponible para más de 80 entidades financieras. Para utilizarlo, solo tendrá que darse de alta e iniciar el proceso de agregación de cuentas y tarjetas de otras entidades.

Es el cliente quien decide y elige las cuentas y tarjetas que quiere vincular a BBVA One View en cada momento. Para facilitar el trabajo con los datos, el agregador clasifica los movimientos en categorías que el cliente puede reclasificar para adaptarlas a su empresa y puede fijar objetivos para cada una de las categorías de ingresos o gastos y conocer su evolución.

Rapidez y transparencia

El servicio BBVA One View permite a las empresas ahorrar una media de dos horas diarias en la gestión de su tesorería simplificando el proceso de agregación bancaria y facilitando la conciliación contable. Una de las funcionalidades más atractivas es el Recomendador de pagos, un motor inteligente que sugiere el mejor método de pago según diferentes variables como el origen, el importe, el plazo o el destino, entre otros. Por el momento, se ha hecho hincapié en los productos empresariales más relevantes como cuentas corrientes, cuentas de crédito y tarjetas, pero se irán incorporando aquellos con más recurrencia en la gestión empresarial.

Al servicio de sus clientes

La estrategia de BBVA pasa por poner la transformación al servicio de las empresas. Los clientes empresariales de la entidad ya son digitales, de hecho, en la actualidad más del 90% utilizan canales digitales para sus operaciones transaccionales. Tanto si son clientes como si no, pueden encontrar más información accediendo a bbva.es; en el apartado Empresas, encontrarán más detalles de One View, además de otros productos que pueden interesarles.